lunes, 21 de mayo de 2012


Angie Natalia zapata torres


Reseña critica del libro
Melany (historia de una anoréxica)



El libro está muy bueno, pues les advierte a las personas cómo es que alguien puede caer víctima de la anorexia. Melany es la segunda hija de un matrimonio y su hermana mayor tiene una alergia a los aditivos de la comida, que la hacen hiperactiva y gritona y Melany en cambio es la niña buena. Un  día su papá le dice que será una belleza una vez que haya desechado la gordura infantil y ella comienza una dieta (su mamá siempre está a dieta) y en el libro vemos como todos le dicen en un principio que se ve muy bien, y se nota que ha perdido peso.
El libro retrata de manera real la anorexia: la obsesión de Melany por la comida, miedo porque la comida la haga subir de peso, la compulsión de  “acomodar” su comida en su plato y comer pedacitos pequeños de comida, el hecho de que comienzan a ver su cuerpo como no es (ellas bien flacas y se siguen “viendo” gorditas). También retrata excelentemente lo que les sucede en su cerebro cuando ya la desnutrición afecta su proceso de pensamiento, como comienzan a tener problemas de memoria, su rapidez mental comienza a decaer, les cuesta trabajo aprender. Es un buen libro porque pueden aprender lo que sucede con un trastorno de estos mal cuidados, que puede llevarlas a dañar su cuerpo de manera permanente e incluso morir.
Conforme Melany es tratada por este trastorno, se maneja  en la historia como la anorexia tan solo es un síntoma y no la enfermedad en sí. En el caso de Melany, quería ser perfecta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario